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Concepto

¿Qué es el Aroma Marketing o Marketing Olfativo?


Es una ciencia moderna consistente en utilizar aromas específicos en un entorno de negocio con el fin de suscitar las emociones, y con ello influir sobre los comportamientos del consumidor y el ánimo de los empleados.

Se pretende alterar el sentido más sensible del ser humano: el Olfativo, ya que es un sentido comercialmente virgen que además tiene la cualidad de ser de rápida asociación y el de mayor permanencia en nuestra memoria.

Los resultados de algunos estudios científicos recientes afirman que los aromas provocan potentes efectos en el comportamiento humano; pueden relajarnos, calmarnos, estimularnos, asustarnos, provocarnos, seducirnos, etc. El funcionamiento de la memoria olfativa es tal que los primeros recuerdos olfativos que rememoran la infancia son los más potentes en su capacidad de suscitar emociones agradables y también los más fáciles de reactivar.

El procesamiento cerebral de las percepciones olfativas reside en parte en el sistema límbico que controla las emociones, la conducta y el almacenamiento de la memoria; por ello, para hacer vibrar las cuerdas del corazón, los olores son más seguros que aquellos que vemos u oímos.

Estudios afirman que recordamos el 1% de lo que palpamos, el 2% de lo que oímos, el 5% de lo que vemos, el 15% de lo que degustamos y el 35% de lo que olemos.

El olfato puede recordar más de 10,000 aromas.

El olfato es el sentido más desarrollado. Reside en el sistema límbico del cerebro que controla la conducta, memoria y NUESTRAS EMOCIONES.

Los aromas influencian instintivamente nuestro comportamiento.

Beneficios para clientes finales:

  • Mejora la experiencia de compra
  • Fortalece el branding de la marca
  • Alta fijación de la marca en la memoria
  • Beneficia el boca en boca
  • Asociación de aromas al negocio
  • Perciben los productos de manera positiva
  • Incrementa deseo de compra 14.8%
  • Prolongan la permanencia en 15%
  • Reducen la percepción del tiempo
  • Aumentan la concentración
  • Beneficios en la comunicación:
  • Aumenta la productividad en un 14%
  • Reduce el estrés, la fatiga y la ansiedad
  • Mejora el rendimiento
  • Mejora la concentración
  • 21% menos errores
  • Mejora la convivencia