El olor a vino se convertirá en el olor del verano

El olor a vino se convertirá en el olor del verano

Alguna vez te has preguntado a qué huele el vino. Evidentemente si eres un amante de esta bebida fermentada, por supuesto que te lo has preguntado, pero será que te has imaginado que ese olor tan peculiar, se podría reproducir para aromatizar una vinatería.

Es oficial, en el mundo del Marketing Sensitivo estamos investigando cuáles son los aromas que evocan el abrir una botella de vino, el servirlo y el beber una copa. Hemos pensado que tendrían que existir los aromas correspondientes al vino tinto, vino blanco, vino rosado, vino espumoso, cava, champaña y tal vez otros derivados como la sangría, el clericot y tinto de verano.

Los aromas que estamos catando para crear las fragancias que serán utilizadas para cargar el difusor ambiental que utilizarán las vinaterías, son mezclas entre distintos tipos de uvas, aceto balsámico, cedro, jerez, cuero, trufa, limón, cereza, tomillo, regaliz, roble, pimienta negra, canela, ciruela, frutos rojos, tabaco, manzana, aromas florales, nuez, corcho, vinagre, madera, nuez moscada, café tostado, entre otros, que componen los aromas que queremos traer a la memoria de todo aquel que entre a una tienda de vinos.

Queremos evocar en las personas esa sensación de estar a punto de beberse una buena copa de vino, es decir, de vino que fue añejado en barricas de cedro. Un vino que seguramente fue producido en el país, o tal vez en Francia, Chile, Italia, España o Argentina, dependiendo si se tiene un gusto preferente a los sabores frutales o no; o si éste se prefiere blanco, rosado o tinto; o si en la imaginación del cliente la copa de vino está acompañada de algún tentempié como pan, queso, pasta, un corte de carne fino u olivas en manzanilla.

Nuestro objetivo es generar experiencias de compra únicas e innovadoras para los clientes de nuestros clientes, quienes cada vez más están buscando obtener el máximo beneficio de sus compras, pero no sólo de lo que se llevan a la bolsa, sino de disfrutar el hecho de ir a comprar a un espacio físico, pues hoy en día de poder hacerlo, simplemente optarían por realizar más compras en línea.

En Aromarketing Olfativo contamos con una amplia gama de productos y con profesionales en Marketing Sensitivo dispuestos a asesorarte para que te reconectes con tus clientes. No lo pienses más, somos la estrategia de Marketing in situ que tienes que implementar. ¡Contáctanos!