La frescura llegó, ya huele a verano

La frescura llegó, ya huele a verano

La temporada de verano por fin ha llegado, en muchos lugares esta época se vincula a las vacaciones por lo que pensar en el verano es situarse en un estado de diversión y alegría en medio de ambientes cálidos donde los días son más largos y las noches más cortas. Y este ambiente de relajación también ha llegado hasta los aromas.

Y es que las fragancias nunca huelen de la misma manera según el clima donde nos encontremos, por ejemplo en épocas de calor podemos llegar a sentir que los aromas son más intensos, esto se debe a que la humedad tiene una gran importancia en la percepción de los olores. Cuanto mayor es la humedad más fuerte se percibirán, así que si vives o has viajado a una zona tropical es muy posible que sientas que los aromas son más intensos y pesados.

Es por esta razón que los aromas de verano suelen ser más ligeros y frescos para sentirse a tono con el ambiente y no saturar el sentido del olfato. En esta época del año los aromas que suelen utilizarse son de notas florales y cítricos que emanen vitalidad, juventud y sensualidad.

Durante esta época florecen mejor ciertas plantas, tal es el caso del jazmín, una de las flores favoritas de muchas personas por su característico aroma, el cual es suave y dulce. Lo cual lo hace una excelente opción para elegirlo como uno de los aromas más cotizados en esta época.

Pera, fresa, manzana, maracuyá, guayaba, piña, kiwi, limón, azahar y cedro  son sólo algunas de las frutas y flores  preferidas de esta época y que sirven como base para crear combinaciones brillantes y cálidas que nos recuerden la fuerza de la naturaleza.

Así que no lo pienses más y lleva toda la frescura del verano hasta tu negocio a través de difusores aromáticos que se encargarán de ambientar tus espacios. Recuerda que el aroma es una parte importante del marketing de los sentidos, así que no desaproveches la oportunidad de conquistar a tus clientes y crearles experiencias agradables de compra.

Inicia el verano con aromas de la temporada que seduzcan a tus clientes. En Marketing Olfativo podemos ayudarte a crear ambientes sensitivos de acuerdo a la temporada, tus clientes siempre se sentirán en un lugar que está a la vanguardia y tu negocio proyectará la frescura y la calidez que sólo el verano puede tener.