¿Qué es un odotipo empresarial y por qué lo necesitas?

¿Qué es un odotipo empresarial y por qué lo necesitas?

Actualmente las empresas están buscando nuevas formas de conectar con sus usuarios, el marketing sensorial nos ofrece una amplia variedad de posibilidades para llegar a nuestros clientes potenciales y quedar en el imaginario.

Las posibilidades del marketing sensorial, como ya lo hemos mencionado, son infinitas. No obstante tenemos que estudiar bien a nuestro mercado para poder llegar de manera precisa y lograr en ellos, el efecto que queremos.

Pero cómo saber qué es lo que necesita tu empresa para conectar con tus futuros compradores. ¿Recuerdas la última vez que fuiste a un centro comercial? Apuesto que lo primero que vino a tu mente fueron aromas. Anteriormente hemos tocado el tema del marketing olfativo y cómo los sentidos influyen de manera positiva para lograr una compra. Es preciso saber que a través de ciertos aromas podemos atraer a nuestro público objetivo, por eso es necesario crear un odotipo empresarial.

Pero ¿qué es un odotipo empresarial?, es el aroma que caracteriza a una marca o establecimiento  y que evocará emociones cada vez que sea percibido por las personas a las que definiste que llegara. Toma en cuenta que al seleccionar una fragancia a diferencia de la publicidad tradicional, ésta no va a ser ignorada.

Las ventaja de crear un odotipo para tu empresa o marca son múltiples, elige de manera adecuada y con un experto el aroma que definirá a tu marca. Define de entre cientos de posibilidades la fragancia, la cantidad y los difusores correctos para hacer crecer tu negocio, no importa el giro de éste.

Estamos seguros que sabes que tu empresa necesita un odotipo personalizado que incite a la compra o permanencia en tu establecimiento. Recuerda que al seleccionar un odotipo para tu empresa, marca o negocio tienes que tomar en cuenta al target con el que quieres conectar.

Piensa siempre en aromas que se puedan asociar a eventos positivos y que a través de un difusor de aroma conecte con tu cliente. Escucha a los expertos, en Aromarketing®  te guiaremos en el proceso para elegir la cantidad correcta de fragancia a utilizar,   además te recomendaremos de entre nuestros difusores, cual es el correcto para tu negocio

Es momento de dejar de ser la empresa que siempre está vendiendo. Más descuentos, más promociones y más producto siempre tendrá tu competencia. Hazte notar, ahora que ya sabes que es un odotipo, intégralo a tu estrategia de marketing y logra conectar de manera positiva entre tus clientes.