¿Qué es Marketing Sensorial?

Es una ciencia moderna que consiste en utilizar aromas específicos en un entorno de negocio con el fin de suscitar las emociones, y con ello influir sobre los comportamientos del consumidor y el ánimo de los empleados.

¿Qué es y cómo funciona el marketing sensorial?

El marketing sensorial es aquella técnica que utiliza los cinco sentidos para despertar emociones y sensaciones en el público meta con el fin de crear recordación de la marca, generar una experiencia de compra satisfactoria y sobre todo posicionar las ofertas comerciales en la mente y en el corazón de los clientes.

Este tipo de marketing resulta muy efectivo porque llega directamente a la parte emocional del cerebro, el cual mantiene los recuerdos más estables cuando están relacionados con alguna emoción y sensación, así el marketing se aprovecha de esta habilidad de la mente para fijar una marca en el recuerdo.

El objetivo de este tipo de marketing siempre será posicionarse en la parte emocional de los consumidores y la mejor manera de lograrlo es creándoles experiencias que los hagan sentirse bien, es decir, que los hagan felices, incluso de manera inconsciente.

Regularmente los sentidos más utilizados en el marketing sensorial son la vista y el oído, sin embargo, algunos estudios han demostrado que entre más sentidos combinados existan hay un mayor nivel de fidelización de la marca, así que no esperes más y comienza a aplicar el marketing sensorial en tu negocio.

Una rama del marketing sensorial es el marketing olfativo, el cual concentra sus esfuerzos en despertar emociones a través del olfato, y es que uno de los sentidos que mayor beneficio otorga en términos de recordar positivamente una marca es justamente el olfato.

De acuerdo con estudios realizados se ha demostrado que las personas recuerdan hasta el 35% de lo que huelen frente a sólo el 5% de lo que ven. El olor logra quedar registrado en el cerebro humano como una emoción, la cual se relaciona significativamente con las situaciones en las cuales fue percibido por primera vez, de tal manera que si ese olor se relaciona con algo positivo, cada vez que alguien vuelva a percibirlo aunque no esté viviendo de nuevo esa experiencia, sí podrá revivirla en su memoria y volverá a tener la sensación que tuvo en un inicio.

El marketing olfativo es una gran alternativa para los negocios, ya que se pueden estudiar, desarrollar y aplicar aromas para influir positivamente en la decisión de compra de los clientes, así como influir positivamente en el rendimiento de los empleados. Aromarketing® es la empresa líder española con presencia mundial especializada en Marketing Sensorial quienes tienen una amplia experiencia en el desarrollo de aromas para influenciar positivamente en la imagen de la marca.

Marketing de los sentidos

Estudiamos, desarrollamos y aplicamos AROMAS Para influenciar de forma positiva en la imagen de tu marca. Aromarketing® es la empresa líder española con presencia mundial especializada en Marketing Sensorial, novedosa técnica que consiste en el estudio, desarrollo y aplicación de aromas que pueden incidir positivamente en la decisión de compra del Cliente y el rendimiento de los Empleados.