¿A qué huele el amor?, una buena estrategia de Marketing Olfativo®

México. D.F.- El amor tiene un olor, cada quien lo emana de diferente manera y cada persona lo recibe según el mood en el que se encuentre, a veces es imperceptible, pero ahí está presente en el ambiente.
Este 14 de febrero muchas parejas se perfumarán más de lo que acostumbran para atraer a su pareja. Lo mismo harán las marcas para seducir a más consumidores, y es que desde hace algún tiempo, algunas marcas le han apostado al aroma marketing, ya que los conductos cerebrales que perciben los aromas viajan directamente al hipocampo (área que ayuda a consolidar la memoria y el aprendizaje), estos olores son captados de manera más rápida que los estímulos visuales y auditivos.

Además somos capaces de recordamos 35 por ciento de lo que olemos, según un estudio de la Universidad de Rockefeller, en Estados Unidos.
Uno de los olores relacionados históricamente con el amor son las rosas, por tal motivo, la agencia Marketing Olfativo® diseñó la fragancia del amor, la cual está elaborada esencialmente con pétalos de rosas rojas, un pequeño componente frutal y un toque de canela, de acuerdo con Maxi Iannini director general de dicha agencia.

En entrevista, el especialista subrayó que este aroma ayudará a estimular la recordación de marca y generar inconscientemente una experiencia de marca. “Esta fragancia es recomendada para boutiques, hoteles y, principalmente, restaurantes, ya que por el tipo de notas que contiene no genera una sensación desagradable al mezclarse con los aromas a comida”.

Además, si éste se coloca en el lobby ayudará a hacer ameno el tiempo de espera, que en estas fechas es de más de una hora, y reforzará la presencia de marca creando un recuerdo agradable de la visita.