Aroma de amor

Para II/2014, la empresa Marketing Olfativo® junto con perfumistas suizos diseñaron el aroma ‘oxygen love’, para su uso en restaurantes, boutiques, centros comerciales e instituciones. De acuerdo a Maxi Iannini, director general de Marketing Olfativo®, esta esencia evoca a quienes lo olfateen, momentos románticos y cálidas sensaciones.
En investigaciones del psicólogo y antropólogo Robin Dumar, plasmadas en su libro “The Science of love and and betrayal” (La ciencia del amor y la traición), se menciona que el olfato es un factor importante a la hora de relacionarnos, si cada ser humano tiene su propia firma química, ahora los ambientes de los restaurantes podrán incorporar un aroma propio para una gran ocasión romántica.
“El olfato es un sentido muy poderoso y poco explotado, los aromas influyen en el mood de las personas y así como cada persona tiene su propio aroma, las marcas también pueden tener su aroma exclusivo o aromas de temporada para recrear ambientes, como el aroma ‘oxygen love’ el cual Marketing Olfativo® se encargó de comercializar, para que las personas sientan que el amor esta en el aire”, agregó Maxi Iannini.

Estudios de la Universidad Rockefeller de Nueva York, afirman que recordamos el 1% de lo que palpamos, el 2% de lo que oímos, el 5% de lo que vemos, el 15% de lo que probamos y el 35% de lo que olemos, así mismo las investigaciones de los científicos médicos Richard Axel y Linda Back (Premios Nobel de Medicina en 2004) afirman que la memoria olfativa puede retener has 10 mil aromas.Este aroma vanguardista que se difumina con aspersores digitales que pueden abarcar espacios desde 10 hasta 900 metros cuadrados; contiene notas basadas en las rosas rojas, la flor característica del amor, su olor es considerado como un afrodisiaco según la aromaterapia, se dice que Cleopatra tomaba baños de leche y miel con pétalos de rosa. El sutil aroma de esta flor sirve también como antidepresivo y contra el estrés, lo cual genera un ambiente cómodo, alegre y seductor.

Los expertos de Marketing Olfativo® recomiendan este aroma para boutiques, hoteles, spas e incluso las mismas florerías: “El aroma de las rosas es algo que se espera encontrar en una florería, pero las flores pueden disminuir su aroma natural debido a diversos factores y Marketing Olfativo® puede ser de gran ayuda para acentuar y recuperar estos olores”, dijo Iannini.

Fuente: NEO Marketing On The Go

Fecha de publicación: Febrero 2014