Aromas para enamorar, ¿A qué huele el amor?

El día del amor y la amistad se acerca, las calles ya están llenas de colores rojos, corazones y mensajes amorosos, literalmente el amor está en el ambiente. Ya sea que tengamos pareja o no actualmente, todos nos hemos enamorado por lo menos una vez en la vida y sabemos lo hermoso que es ese sentimiento que nos hace temblar con sólo oler la fragancia de nuestro ser amado; si el olfato es uno de los sentidos que nos causan mayor impacto al estar enamorados, ¿A qué huele el amor?

El sentido del olfato es uno de los más poderosos en todo el reino animal, los machos “huelen” cuando la hembra está en celo, es decir cuando está lista para reproducirse, esto se debe a las feromonas que son sustancias químicas secretadas por los seres vivos como medio de comunicación, por ejemplo las mariposas pueden detectar el olor de una hembra a 20 km de distancia. El olfato tiene el poder de activar nuestra memoria, ya que el cerebro es capaz de almacenar y diferenciar hasta 10 mil olores, así que cuando percibimos un aroma nuestra mente busca automáticamente su “registro” y lo asocia a algún recuerdo. Este proceso es inconsciente la mayor parte del tiempo.

Cuando se trata de relaciones amorosas, el olfato juega un papel muy importante pues se encarga de recibir, interpretar y procesar los olores, para posteriormente recibir una respuesta emocional por parte de nuestro cerebro. La amígdala, ubicada en la profundidad de los lóbulos temporales de nuestro cerebro, este órgano se encarga de las emociones, de la memoria y de nuestras respuestas sexuales, entre otras funciones; esto quiere decir que el proceso del amor, atracción, sexualidad y olfato se procesan en el mismo lugar, lo que explica el porqué el aroma es un potenciador del amor.

La industria de los perfumes ha buscado la fórmula mágica para crear el aroma perfecto, muchos incluso han afirmado utilizar feromonas para conquistar al sexo opuesto; al preguntarnos si el amor huele, puede que recordemos los aromas afrodisíacos de nuestros perfumes favoritos. Existen aromas que estimulan nuestro cerebro para potenciar la atracción física, algunos de ellos son: azafrán, maderas de cedro, toronja, sándalo, fresa, sándalo, rosa, azahar, entre muchos otros más.

El día de San Valentín es una fecha en la que los enamorados regalan perfumes, además de flores y chocolates, un regalo clave para el amor que también podemos aprovechar en nuestros establecimientos comerciales brindando a los clientes una experiencia olfativa única, que los enamore e invite a regresar.

En Aromarketing® somos expertos en el desarrollo de aromas especiales para negocios, además contamos con diferentes modelos de dispersores de aroma para puntos clave y un mejor aprovechamiento de la fragancia, llámanos y explora una nueva forma de llegar a tus clientes con Marketing Olfativo®.