Aromas para mamá, ¿Cómo escoger su fragancia ideal?

“El perfume es una manera particular de decir aquello que no se puede decir de otro modo; no se puede amar un perfume si no se ha dormido con él”  – Coco Chanel.

El mes para festejar a mamá ha llegado, por lo que es probable que busques la mejor opción para consentir sus sentidos y obsequiarle algo que le encante y aproveche por mucho tiempo. Uno de los mejores regalos que podemos dar a una mamá es una fragancia, pues el perfume es un regalo especial, cuyo olor nos recuerda a personas, momentos especiales que hayamos pasado y que da un toque especial a nuestra personalidad.

Perfumes para mama
Sin embargo, la misma fragancia huele diferente en cada persona debido a factores como la cantidad de agua en la epidermis, la temperatura corporal, el PH de la piel, la secreción de sebo, entre otros factores; por ello la forma más adecuada para escoger un perfume o fragancia adecuada para mamá es tomando en cuenta su personalidad.
•    Mamá extrovertida
A las mamás con una personalidad extrovertida, dinámica, decidida, activa y sociable, les va muy bien los aromas florales, cítricos, frescos, con toques de lavanda y rosa.
•    Mamá espontánea
Las personalidades espontáneas se favorecen con fragancias frutales y florales, con aromas cítricos como naranja o limón y esencias de flores.
•    Mamá tímida
A esas mujeres que prefieren pasar desapercibidas, que tienen una personalidad introvertida, poco seguras de sí mismas, les van muy bien los aromas marinos y frescos, que dejan una marca muy ligera en el ambiente.
•    Mamá romántica
Esas mamás románticas, aventureras y que desean atraer la atención de su pareja mediante un aroma irresistible, les favorecen los perfumes dulces, cálidos, con toques orientales, una combinación entre flores y especias.
Mamá madura
Las mamás maduras, equilibradas y con una vida más tranquila y relajada, las fragancias frescas y naturales armonizan con su personalidad y les brinda un aura agradable y atractiva.
•    Mamá sofisticada
Esas mamás ejecutivas, con una vida laboral o social muy importante, que les demande una apariencia elegante, fina y segura de sí misma, se ve favorecida con una fragancia floral, oriental, amaderada o con toques de ámbar.
•    Mamá deportista
La mamá deportista definitivamente necesita una fragancia fresca, que la mantenga limpia, las fragancias cítricas, de tierra como el musgo y las frutales son ideales para este tipo de mamá.

Perfumes madre
Antes de elegir el aroma para mamá es importante conocer sus gustos y su personalidad; no se recomienda probar más de tres perfumes, pues el olfato va embotándose y podemos confundir los aromas, además es preferible no oler la fragancia a través del envase sino a la distancia, vaporizando un poco el ambiente y sentir cómo se desarrollan las notas aromáticas.
¿Qué fragancia define más a tu mamá? En Aromarketing® somos expertos en el desarrollo de aromas para negocios, llámanos y conoce más de nuestros servicios.