Aromas que ayudan a incrementar las ventas

Los expertos en marketing sensorial  han realizado diferentes estudios sobre la percepción de los sentidos relacionados con la forma en que podemos evocar momentos, lugares o emociones y pueden influir positivamente en la percepción de la marca, así como en el recuerdo y la decisión de compra; los resultados revelan que es a través de la memoria olfativa como recordamos más situaciones a lo largo de nuestra vida. Además, el olfato es el único sentido para el que no podemos poner barreras pues podemos girar la vista para no ver algo, taparnos los oídos o utilizar audífonos, no tocar o no probar algo, pero no podemos dejar de oler, por lo que el aroma marketing ha pasado de ser una rama poco conocida del marketing a una estrategia cada vez más solicitada.

Más allá de lograr que un comercio huela bien con el uso de difusores de aroma, el aroma marketing se ha enfocado en la investigación y desarrollo de experiencias olfativas que impacten positivamente a los visitantes de un establecimiento e influyan en su decisión de compra, en el recuerdo de la marca, en mejorar su estado de ánimo y motivarlos a permanecer más tiempo y regresar a vivir la experiencia nuevamente.

aromas para incrementar ventas

Uno de los retos principales es conseguir el aroma más adecuado al tipo de negocio donde se aplique y que dicha fragancia cumpla con un objetivo, que puede ser relajante, excitante, que despierte el apetito o que transmita un claro mensaje de marca. Los aromas más utilizados son:

Ya que estos aromas suelen ser desarrollados por expertos como Marketing Olfativo®, no son fáciles de conseguir a menos que se recurra a servicios profesionales que pueden ayudarnos a potenciar las ventas. Además, contar con una fragancia adecuada puede ayudar a que el personal del comercio se sienta más cómodo, relajado y tenga una mejor percepción de su empleo, por lo que suelen brindar un mejor servicio al cliente.

Si buscas el odotipo o la fragancia correcta para a incrementar las ventas en tu negocio, contáctanos; en Aromarketing® te ayudamos.