Aromas que favorecen a los niños

Nada más cierto que el dicho: “Los niños son como esponjitas” ya que absorben todo lo que les ofrece el mundo exterior a través de sus sentidos.
Y uno de los primeros sentidos en desarrollarse es el olfato, al nacer este le ayuda a reconocer a sus padres, a encontrar el pecho de su madre y durante toda su vida le servirá para crear conexiones.

Ahora esta característica en ellos se puede aprovechar en su propio beneficio áreas infantiles y colegios aporta grandes beneficios para ellos, ya que los aromas influyen en su estado de ánimo estimulando la concentración y la memoria.
Estudios de la Universidad Rockefeller de Nueva York, afirman que recordamos el 1% de lo que palpamos, el 2% de lo que oímos, el 5% de lo que vemos, el 15% de lo que probamos y el 35% de lo que olemos.
“Richard Axel y Linda Back (Premios Nobel de Medicina en 2004) afirman que la memoria olfativa puede retener has 10 mil aromas y tiene una conexión directa con el sistema límbico, área del cerebro que controla las emociones y almacena los recuerdos.

Así es que cuando los niños creen asociación con un aroma especifico no sólo se les quedará grabado de por vida, sino que se reactivará cada que se expongan a dicho aroma, además de poder influir en su Mood ” explica Maxi Iannini director general de la empresa Marketing Olfativo®.

Si los aromas re-activan recuerdos y emociones, crean atmósferas e influyen en el estado de ánimo de las personas, basta con imaginar la manera en la que puede beneficiar a los pequeños el sentirse en un ambiente familiar y cómodo.

“Uno de los aromas más utilizados por los padres en es el aroma a bebe, si aromatizamos una guardería con un aroma como ‘Baby powder’ los niños se sentirán seguros y tranquilos, pues les resulta familiar” explica Iannini.

Esta tendencia no sólo es útil en guarderías y escuelas, sino que también puede utilizarse en las áreas infantiles de los hoteles, los restaurantes, las clínicas y los hospitales.
Para este tipo de lugares se recomiendan aromas como el baby ambient, caribbean wind, bambu. E incluso en consultorios dentales se podría utilizar aromas como cola ambient, muffin, party life que evocarán recuerdos alegres por tratarse de aromas dulces.

Entre los aromas infantiles que la empresa Marketing Olfativo® utiliza están: baby ambient, baby power y fresas, compuestos principalmente por cítricos como la naranja y el limón; especies, flores como jazmín, frutos rojos y vainilla.

Fuente: Colorholic by Irma del Olmo

Fecha: Mayo, 2014.