Aromatización en restaurantes para incrementar ventas

Aromatización en restaurantes para incrementar ventas

Cuando entramos a un negocio de comida ya sea una cafetería, un restaurante elegante o un sitio de comida más tradicional y casero es muy probable que lo primero que reconozcamos sea el aroma del lugar, y comencemos a disfrutar de la experiencia aún si siquiera probar un solo bocado. Y es que, si huele bien, seguro sabe bien.

Pero todas estas sensaciones que experimentamos no son coincidencia, en realidad se trata de estrategias que los negocios utilizan para atraer a más comensales y aumentar sus ventas. Utilizar los aromas para crear emociones y provocar una acción del receptor es la manera en la que trabaja el marketing olfativo.

A través de los aromas en los negocios de comida se logran crear experiencias sensoriales que se relacionarán con elementos favorables como el confort, la buena atención y un espacio para disfrutar y pasar un momento agradable.

Los restaurantes obtienen grandes beneficios al aromatizar sus espacios. Al ser un lugar donde se prepara comida es natural que se generen olores, pero no siempre estos olores serán agradables al olfato de las personas, principalmente por la mezcla de los aromas que en lugar de resultar atractivo puede convertirse en un auténtico repelente de clientes.

Por ello, controlar los aromas y comunicar un mensaje claro de tranquilidad, armonía y confort se podrá lograr con la aromatización correcta de acuerdo al tipo de negocio. Por ejemplo, algunas cafeterías y restaurantes de carácter muy íntimo y acogedor optan por utilizar esencias cítricas como el té verde, el limón o la hierbabuena para crear ambientes de tranquilidad y limpieza.

Cada negocio de comida tiene un enfoque particular ya sea que su especialidad sean las bebidas calientes, un postre o un platillo típico, se puede jugar con los aromas para que éstos combinen con todo el ambiente.

De manera sutil los aromas son un aliado para incrementar las ventas. Si desde al entrar al local el cliente puede sentir tranquilidad y estar contento con su estancia es más probable que permanezca más tiempo y esté más receptivo a las sugerencias de los meseros de probar nuevos platillos y hasta darse el gusto del postre, contrario a lo que ocurre en un lugar que no le es agradable y donde seguramente hasta decida mejor retirarse o no volver a ir.

La manera en la que se aromatiza un lugar de comida es muy importante, como mencionamos en estos lugares por añadidura se producen muchos tipos de olores por lo que se debe tener cuidado con la manera en la que se hace la aromatización, además ésta no debe interferir con los aromas propios del platillo.

Una opción es utilizar ambientadores eléctricos para negocios diseñados especialmente para generar el ambiente que se desea en todo el local.

Si quieres conocer más opciones para aromatizar tu negocio contáctanos, somos especialistas en Marketing Olfativo y la aromatización de espacios. Comienza a disfrutar los beneficios de tener un negocio aromatizado.