Aromatización para centros médicos

Aromatización para centros médicos

Cuando entras a un hospital ¿qué tipo de sensaciones experimentas? Seguramente el estrés, la ansiedad y la preocupación están presentes, y es que un centro médico no es precisamente un sitio muy cómodo e incluso es posible que hasta hayas dicho o escuchado la expresión “huele a hospital” seguido de un gesto desagradable.

Y sí tienes razón, los centros médicos tienen un olor muy particular debido a todos los productos que utilizan para mantener el sitio limpio y desinfectado.

Este olor tan especial es una de los detonadores de emociones negativas tanto en pacientes, familiares e incluso el personal médico del lugar. Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto gracias al uso del marketing mediante los sentidos a través de la aromatización.

Algunos de los resultados que se pueden obtener mediante la aromatización de los centros médicos es la disminución de las sensaciones negativas como temor y nerviosismo y en su lugar crear sensaciones positivas y tranquilizantes.

Esto es posible debido a que el sentido del olfato, uno de los sentidos más poderosos en las personas, es capaz de asociar experiencias buenas y por lo tanto generar emociones agradables a partir de aromas particulares.

En el caso de los centros médicos se utilizan aromas que inciten a la relajación y armonía y para lograrlo se recurren a esencias de lavanda, verbena, limón, eucalipto, entre otros. Aromatizar los hospitales, consultorios, estancias o centros de rehabilitación traerá efectos positivos en diferentes áreas como son:

-Bienestar personal: mejora el ambiente y la percepción de las personas tanto de pacientes, familiar y empleados. Se muestran menos preocupados y más relajados durante las revisiones médicas.

-Servicio: las personas al sentirse en un sitio más cómodo y seguro regresarán a él con gusto y recomendarán el lugar a sus conocidos.

-Higiene: mantener una buena aromatización utilizando también la difusión de productos que son anti bacteriales minimizará los riesgos de infecciones que se pueden propagar por las bacterias en el aire.

Los aromas tienen un efecto poderoso en las personas, durante mucho tiempo han logrado crear emociones negativas en los centros médicos, pero todo eso puede quedar atrás si se utilizan las esencias correctas para incitar emociones positivas.

Si deseas crear una mejor experiencia en tus pacientes y empleados nosotros podemos ayudarte a lograrlo, juntos podemos crear la esencia perfecta para tu centro médico y a través de nuestros diferentes difusores lograr que el espacio se convierta en un auténtico sitio de relajación y sanación. Contáctanos para conocer más sobre nuestras soluciones.