¿Cómo funciona el olfato en el enamoramiento?

¿Cómo funciona el olfato en el enamoramiento?

Cuando pensamos en esa persona querida uno de los factores que solemos recordar con mayor facilidad es su aroma, ese que queda impregnado en nuestros sentidos desde el momento en el que abrazamos a ese ser especial. Es posible que si un día vamos caminando por la calle y pasa alguien que utiliza el mismo perfume inmediatamente vengan a nuestra mente recuerdos y emociones.

Pero, ¿por qué ocurre esto? No sólo se trata de un asunto de estar enamorados, en realidad el olfato es el culpable de que se desprendan todas estas emociones. De acuerdo con especialistas, el olfato es el sentido que mejor activa la memoria, nuestro cerebro es capaz de almacenar hasta 10 mil olores diferentes. En cuanto nuestro cerbero percibe un aroma realiza una búsqueda para asociarlo a los recuerdos.

Y en el amor, el olfato juega un papel muy importante, científicamente funciona de la siguiente manera: la amígdala es la parte central del cerbero y es la que se encarga de regular el sentido del olfato, así como las emociones y la sexualidad.

Cuando las partículas de un aroma se desprenden entran por la nariz, en ese momento son interpretadas por el sistema olfativo y llevadas por las células y nervios para llegar al cerebro, el cual da una respuesta emocional, desde el mismo sitio donde se regulan las emociones y la respuesta sexual.
Los aromas tienen la capacidad de provocar emociones, y así como lo hacen con el amor, también ocurre en otras situaciones de la vida, es por ello que las marcas no han perdido la oportunidad de aprovechar todos los beneficios del sistema olfativo.

Es muy común que las marcas creen sus propios aromas para posicionarse en la mente y corazones de sus clientes. Las empresas utilizan el marketing sensitivo para despertar emociones y sensaciones en el público con el fin de crear recordación de la marca y generar una experiencia de compra satisfactoria, y uno de los sentidos para utilizados es el olfato.

Es por ello que desde la industria automotriz hasta la de tecnología hacen uso de estas tácticas para conseguir la fidelización de sus clientes y con ello un aumento en sus ventas a través de la creación de aromas especiales que los identifiquen.

Una de las maneras más sencillas para llegar al corazón de las personas es a través del olfato, por eso ya sea que desees enamorar a una pareja, o conquistar a tus clientes, todo comienza en la elección de una fragancia.

En Marketing Olfativo® somos especialistas en la creación de aromas que robarán el corazón de todos los clientes que visiten tu negocio. Contáctanos y comienza a disfrutar los beneficios de las fragancias.