¿Cómo mejorar el olor en aeropuertos?

¿Cómo mejorar el olor en aeropuertos?

El marketing olfativo es una técnica basada en el uso de aromas personalizados para los negocios que tiene como objetivo provocar emociones en los clientes con el fin de generar experiencias positivas y potencializar la adquisición de los bienes o servicios que ofrece la empresa.

Actualmente es utilizado en puntos de venta como centros comerciales, locales de ropa, dulcerías y muchos más. El marketing olfativo ha logrado demostrar el impacto positivo que tiene en los negocios por lo que su uso se expande cada día más a diferentes industrias, un ejemplo de ello es su uso en los aeropuertos.

Los aeropuertos son sitios que se caracterizan por mantener altos estándares de calidad y se concentran en buscar la manera de generar ambientes agradables y placenteros paras sus usuarios, es por ello que han optado por comenzar a utilizar el marketing olfativo como una herramienta para lograr la satisfacción de los pasajeros.

Los aromas juegan un papel muy importante en la generación de emociones, incluso ayudan a lograr estados de relajación, prueba de ello es la aromaterapia. Por lo que el uso de aromas específicos es muy benéfico para los aeropuertos ya que pueden ayudar a reducir la ansiedad y estrés de los pasajeros y generarles una mejor experiencia de vuelo.

Las salas de espera son claves para lograr estos efectos, ya que es el lugar previo donde el pasajero tiene que esperar a que su vuelo salga, en ocasiones es posible que pase muchas horas ahí si su vuelo se retrasa o está esperando una conexión, por ello es importante que se logre crear una ambiente tranquilo.

Uno de los grandes retos de aromatizar una sala de espera tiene que ver con el amplio espacio que puede abarcar, por lo que es recomendable utilizar dispositivos que sean capaces de lograr la aromatización completa y constante del lugar.

Lo ideal es hacer una evaluación del sito, no se trata de ir por ahí rociando el aroma, sino de tener un verdadero sistema de aromatización con un olor personalizado que permita crear el efecto que se está buscando.

En Aeromarketing somos especialistas en la aromatización de espacios, contamos con el equipo más experimentado para identificar las necesidades del negocio y realizar una propuesta de acuerdo a las necesidades.

Además tenemos los dispositivos más avanzados que garantizarán que el espacio siempre estará aromatizado de la manera correcta, también podemos ayudarte a diseñar el aroma perfecto para lograr el efecto que esperas. Nuestro servicio es completo  y te acompañamos desde la definición de necesidades hasta la distribución de los aromas para que nunca falten en tu negocio.