Descubre el olor a navidad, los aromas de la temporada

Descubre el olor a navidad, los aromas de la temporada

Todos los países tienen diferentes tradiciones, pero sin duda, todas se relacionan con el olor a navidad. Conoce aquí los olores de la Navidad y para qué se utilizan:

El olfato es uno de los sentidos más desarrollados del ser humano. Estudios de la Universidad Rockefeller de Nueva York, afirman que recordamos el 1% de lo que palpamos, el 2% de lo que oímos, el 5% de lo que vemos, el 15% de lo que probamos y el 35% de lo que olemos.

Las investigaciones de los científicos médicos Richard Axel y Linda Back (Premios Nobel de Medicina en 2004) afirman que la memoria olfativa puede retener has 10 mil aromas.

Y, uno de los aromas que más nos hace sentido es el de la Navidad. Pero, ¿a qué huele?

La agencia de publicidad Marketing Olfativo® ha desarrollado, junto a una famosa casa perfumista, el aroma “Navidad” ideal para generar una experiencia de compra que también involucre un olor. 

Todos los países tienen diferentes tradiciones, pero sin duda, todas se relacionan con el aroma.


“Navidad” es una generalización de esas tradiciones, en la cultura inglesa se acostumbra preparar pastel de manzana con canela, el cual es un símbolo de prosperidad, en Alemania del Oeste se utilizaba el llamado “árbol del paraíso” en las representaciones medievales del “día de Adan y Eva”, sin embargo no había árboles de manzanos en esa época del año, por tal motivo se utilizaban abetos y se colgaban manzanas rojas sobre él.

En México el tradicional aroma del “ponche de frutas” siempre nos recuerda las fiestas decembrinas, entre los elementos que componen el aroma de esta bebida se encuentra la manzana y la canela.

Debido a eso, hay algunos olores que evocan recuerdos y emociones que sólo se pueden sentir en estas fechas decembrinas, por ejemplo: leña de roble, naranja-canela, vainilla-mandarina; incluso el olor a Muffin. 

Con todo eso, podrás notar que en algunas tiendas departamentales incluyen un aroma que con esos olores, para que te sientas como en casa. ¿Qué te parece?

En Marketing Olfativo® te ayudamos a crear un ambiente realmente navideño en tu negocio para tus clientes.

Fuente original:  http://vidayestilo.terra.com.mx/navidad-y-anonuevo/,5052ddf5f3ed2410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html