Enamora a tus clientes a través de los sentidos

Enamora a tus clientes a través de los sentidos

En los últimos años, los avances del marketing nos han llevado a estrategias que van más allá de dar a conocer una marca, transmitir información o buscar incrementar las ventas; el marketing sensorial, que busca cautivar a los clientes a través de los sentidos, es una estrategia cada vez más importante en un mundo saturado de publicidad tradicional. A través del marketing de los sentidos, podemos atraer nuevos clientes, fidelizar a los que ya tenemos, incrementar las ventas y mucho más, aquí les contamos cómo.
Los hábitos de consumo y comportamiento frente a la publicidad han cambiado en los últimos años, siendo los consumidores cada vez menos sensibles a las estrategias de marketing más tradicionales; por su parte, el marketing sensorial busca atraer a los clientes mediante experiencias percibidas mediante los sentidos, de forma subconsciente, para llegar a sus emociones y provocar sensaciones con estímulos directos a los impulsos de compra.
Una de las estrategias más efectivas dentro del marketing sensorial es el desarrollo de un odotipo empresarial, un aroma único y especial, que puede atraer a clientes seleccionados por su edad, género, condiciones sociales y otros aspectos. Además, el uso del odotipo tiene la ventaja de que no puede ser ignorado, a diferencia de publicidad visual o auditiva, los aromas despiertan emociones, incitan a la compra y la permanencia durante más tiempo en un establecimiento, además podemos recordarlos después de mucho tiempo y asociarlos a experiencias positivas, que buscamos repetir de forma inconsciente.
El olfato y el oído son los sentidos más utilizados por el marketing sensorial, ya que permiten atraer clientes de forma remota, aunque exista cierta distancia entre el usuario y el establecimiento. A través de ciertos ritmos y aromas podemos atraer al tipo de público que queremos, por lo que podemos obtener grandes resultados en una campaña.

Entre las mejores estrategias de marketing sensorial, se encuentran:

Optar por estrategias de marketing sensorial le dará un plus a tu negocio, ya que deleitarás a tus clientes con experiencias únicas, positivas y de gran calidad, por lo que seguirán buscando tu marca para repetir muchas veces dichas experiencias.

En Aromarketing ® podemos ayudarte a desarrollar las fragancias para tu negocio; llámanos y te ayudaremos a desarrollar una fragancia para deleitar a tus clientes e incrementar tus ventas.