Escoge tu odotipo con base en los olores favoritos de los mexicanos

¿Sabías que el olfato humano es capaz de distinguir hasta 10 mil aromas diferentes? Los aromas nos traen recuerdos, emociones, nos hacen evocar a personas o momentos especiales, por lo que se ha abierto un nuevo tipo de marketing con gran efectividad para el branding y la influencia positiva de la decisión de compra: el aroma marketing. Sin embargo, el uso de un odotipo requiere de un análisis de mercado y otros estudios para encontrar la fragancia favorita de los consumidores de acuerdo con su edad, sexo y población.

Una vez que tenemos el odotipo para nuestro negocio podemos esparcirlo mediante un difusor de aromas para brindar experiencias olfativas muy satisfactorias a nuestros clientes, pero también para ganarnos su preferencia.

Debemos saber que los mercados cambian dependiendo de su población, debido a las diferentes culturas, tradiciones, preferencias, etc. En Estados Unidos el olor a palomitas y café son los favoritos de la población, sin embargo Consulta Mitofsky, líder mexicano en el campo de la opinión pública, ha descubierto los olores favoritos de los mexicanos, que son:

rosas mex

Los aromas que evocan la infancia de los mexicanos son el del pan recién horneado, el de chicle o dulces, el de vegetación o plantas y el del talco para bebé.

Conocer más sobre la cultura de aquellas personas a quienes les llevaremos nuestros productos y servicios nos ayudará a brindarles mejores experiencias, pero también a ganarnos su preferencia, mantenernos en su memoria y a tener campañas publicitarias más exitosas.

En Aromarketing® somos expertos en Marketing Olfativo®, estudiamos, desarrollamos y aplicamos fragancias adecuadas para tu negocio, que pueden influir positivamente en la decisión de compra. Llámanos y te ayudaremos a elegir el odotipo para tu negocio