Esencia de coco

El aceite de coco comenzó a comercializarse en el sudeste asiático y las islas del Océano Pacífico en la región asiática, a mediados del siglo XIX. Hoy en día la producción y exportación de este aceite forma parte de una de las más importantes actividades económicas en las Filipinas.

Al aceite de coco también se le conoce como crema de coco y se extrae de la “carne”del coco, la pulpa que se encuentra en el interior de color blanco. Y a pesar de que no es un aceite muy costoso, no resulta muy sencillo adquirirlo en los países de occidente, generalmente puede encontrarse en tiendas especializadas o naturistas.

A principios del siglo XX, el aceite de coco era más fácil de encontrar de lo que resulta hoy en día y era ampliamente usado en la cocina. Dado que posee un punto de fusión bajo y puede conservarse durante un considerable tiempo, es muy sencillo de usar y de guardar, y además posee un sabor agradable.

Sin embargo, a mediados del siglo XX se comenzaron a descubrir los riesgos del consumo de grasas saturadas, debido a esta razón, el aceite de coco cobróuna mala reputación y comenzóa desaparecer del mercado. Hoy en día, las investigaciones han demostrado que las grasas del aceite de coco pueden poseer grandes beneficios.