Marketing Olfativo® la tendencia que beneficia a los niños

La empresa Marketing Olfativo® líder en investigación, diseño, comercialización y mantenimiento de fragancias corporativas, asegura que la implementación del aroma marketing en áreas infantiles y colegios aporta grandes beneficios para los niños ya que los aromas crean atmósferas que influyen en el estado de ánimo de los infantes estimulando la concentración y la memoria.

Estudios de la Universidad Rockefeller de Nueva York, afirman que recordamos el 1% de lo que palpamos, el 2% de lo que oímos, el 5% de lo que vemos, el 15% de lo que probamos y el 35% de lo que olemos y, esto ayuda a estimular su aprendizaje y desarrollo.

“Richard Axel y Linda Back (Premios Nobel de Medicina en 2004) afirman que la memoria olfativa puede retener has 10 mil aromas y tiene una conexión directa con el sistema límbico, área del cerebro que controla las emociones y almacena los recuerdos, así que cuando los niños creen asociación con un aroma específico no sólo se les quedará grabado de por vida, sino que se reactivará cada que se expongan a dicho aroma, además de poder influir en su Mood ” explica Maxi Iannini director general de la empresa Marketing Olfativo®.

Si los aromas re activan recuerdos y emociones, crean atmósferas e influyen en el estado de ánimo de las personas, basta con imaginar la manera en la que puede beneficiar a los pequeños el sentirse en un ambiente familiar y cómodo “Uno de los aromas más utilizados por los padres en es el aroma a bebe, si aromatizamos una guardería con un aroma como ‘Baby powder’ los niños se sentirán seguros ya que el aroma les parecerá familiar y será más fácil para ellos permanecer ahí y sentirse tranquilos” explica Iannini.

Pero esta tendencia no sólo es útil en guarderías y escuelas, sino que también puede utilizarse en las áreas infantiles de los hoteles, los restaurantes, las clínicas y los hospitales. En las áreas de juegos el aroma indicado podría relajar a los niños y hacerlos querer permanecer por más tiempo en el lugar mientras que los padres disfrutan de su estancia entre los adultos.

De igual manera el aroma marketing puede beneficiar a los profesionistas de la salud ayudando a crear atmósferas tranquilas en hospitales y clínicas, reemplazando el típico y molesto aroma a hospital o a dentista por uno que evoque recuerdos felices en los niños y que los haga sentirse en confianza. Para este tipo de lugares se recomiendan aromas como el baby ambient, caribbean wind, bambu, spa e incluso en consultorios dentales se podría utilizar aromas como cola ambient, muffin, party life que evocarán recuerdos alegres por tratarse de aromas dulces.

Entre los aromas infantiles que la empresa Marketing Olfativo® utiliza están: baby ambient, baby power y fresas, compuestos principalmente por cítricos como la naranja y el limón; especies, flores como jazmin, frutos rojos y vainilla.

Fuente: Diario digital de Marketing y negocios.

Fecha: Abril,2014