Marketing olfativo® para niños

La empresa Marketing Olfativo® especializada en la investigación, diseño, comercialización y mantenimiento de fragancias corporativas, asegura que la implementación del aroma marketing en áreas infantiles y colegios, aporta grandes beneficios para los infantes ya que los aromas crean atmósferas que influyen en su estado de ánimo y estimula la concentración y la memoria.

Bajo este tenor, la empresa coincide con el refrán popular: “Los niños son como esponjitas” pues explica que éstos absorben todo lo que les ofrece el mundo exterior a través de sus sentidos. Y uno de los primeros en desarrollarse es el olfato, ya que desde el primer trimestre del embarazo el bebé puede memorizar algunos aromas y al nacer, el olfato le ayuda a reconocer a sus padres, a encontrar el pecho de su madre, y durante toda su vida le servirá para crear conexiones.

Esta compañía nos comparte que estudios de la Universidad Rockefeller de Nueva York, afirman que recordamos el 1% de lo que palpamos, el 2% de lo que oímos, el 5% de lo que vemos, el 15% de lo que probamos y el 35% de lo que olemos y, esto ayuda a estimular su aprendizaje y desarrollo.

“Richard Axel y Linda Back (Premios Nobel de Medicina en 2004) afirman que la memoria olfativa puede retener has 10,000 aromas y que se tiene una conexión directa con el sistema límbico, área del cerebro que controla las emociones y almacena los recuerdos, así que cuando los niños creen asociación con un aroma especifico no sólo se les quedará grabado de por vida, sino que se reactivará cada que se expongan a dicho aroma, además de poder influir en su estado de ánimo” explica Maxi Iannini director general de la empresa Marketing Olfativo®.

“Si los aromas reactivan recuerdos y emociones, crean atmósferas e influyen en el estado de ánimo de las personas, basta con imaginar la manera en la que puede beneficiar a los pequeños el sentirse en un ambiente familiar y cómodo.

“Uno de los aromas más utilizados por los padres en es el aroma a bebé, si aromatizamos una guardería con un aroma como ‘Baby powder’ los niños se sentirán seguros ya que el aroma les parecerá familiar y será más fácil para ellos permanecer ahí y sentirse tranquilos” explica Iannini.

El directivo señala que esta tendencia no sólo es útil en guarderías y escuelas, sino que también puede utilizarse en las áreas infantiles de los hoteles, los restaurantes, las clínicas y los hospitales. En las áreas de juegos por ejemplo, el aroma indicado podría relajar a los niños y hacerlos querer permanecer por más tiempo en el lugar, mientras que los padres disfrutan de su estancia entre los adultos.

De igual manera el aroma marketing puede beneficiar a los profesionistas de la salud ayudando a crear atmósferas tranquilas en hospitales y clínicas, reemplazando el típico y molesto aroma a hospital o a dentista por otro que evoque recuerdos felices en los niños y que los haga sentirse en confianza.

Para este tipo de lugares la empresa experta en el Marketing Olfativo recomienda aromas como el baby ambient, caribbean wind, bambu, o spa. Y en consultorios dentales se podría utilizar aromas como cola ambient, muffin, party life que evocarán recuerdos alegres por tratarse de aromas dulces.

Entre los aromas infantiles que la empresa Marketing Olfativo promueve para este segmento de la población es: baby ambient, baby power y fresas, compuestos principalmente por cítricos como la naranja y el limón; especies, flores como jazmin, frutos rojos y vainilla.

Fuente: NEO MARKETING ON THE GO

Fecha de publicación: Abril 2014