¡Olor a fiesta! Celebrando el día del niño

El olfato es uno de los sentidos más desarrollados en la infancia, desde que nacemos percibimos el mundo a través de nuestra nariz, reconociendo a nuestra madre por el olor de la leche materna. Con el paso del tiempo, el olfato va madurando y conociendo más aromas, los cuales identificamos como deliciosos o desagradables, lo que determina que deseemos comerlos o no, en el caso de los alimentos.

El mundo infantil está repleto de aromas, el de sus padres, el de su propio cuerpo, el de sus peluches, ropa, habitación, todo este conjunto le ayuda a sentirse en un ambiente familiar y conocido, que va marcando su preferencia por determinados aromas. Esta familiaridad se mantiene a lo largo de los años, por lo que muchos adolescentes siguen teniendo apego hacia objetos de su infancia -como mantas o peluches- debido a que su olor les resulta familiar y los tranquiliza en momentos de estrés.

13775131597216-0-680x276
Este mes del niño es una oportunidad para estimular los sentidos de nuestros hijos con fragancias especiales, ya que cada una puede despertar o potenciar sus capacidades cognitivas, algunas ideas son:
• Aromas de la naturaleza. La naturaleza nos regala fragancias en cada una de sus estaciones: la tierra mojada, las flores, las hojas secas, el mar, pero también podemos encontrar aromas frutales, de especias y muchísimos más.
• Juegos de “rastreo”. Si, como un sabueso, podemos impregnar sustancias aromáticas para que nuestros hijos sigan las pistas hasta obtener un premio; estos juegos estimulan la relación entre los olores, la comprensión y la curiosidad, además podemos mantenerlos entretenidos por un buen rato.
• Adivinanzas aromáticas. Con los ojos vendados deben intentar adivinar a qué corresponde el olor, podemos darle a oler jabones, pastas dentales, frutas, etc.
Estos juegos son ideales para uno o varios niños, ya que estimulan su capacidad auditiva y su memoria.
En Aromarketing contamos con fragancias ideales para consentir el olfato infantil, por ejemplo “Kiwi-Sandía”, aroma fresco y frutal, o el cítrico aroma “Mango”, que es una de las favoritas de los pequeños, entre muchas otras que se pueden aprovechar para perfumar una casa o negocio y deleitar a los jóvenes visitantes con una experiencia olfativa única.
Los invitamos a conocer nuestras fragancias y el poder de los difusores de aroma en Marketing Olfativo®, encontrarán eficaces técnica para incrementar las visitas a un negocio y sus ganancias.