Noticias

¿Pueden los aromas influir en nuestro estado de ánimo?

¿Pueden los aromas influir en nuestro estado de ánimo?

Desde hace varios años se ha descubierto que los aromas son capaces de cambiar el estado de ánimo de las personas que los perciben, provocando sensaciones agradables, relajantes, evocadoras, alegres o incluso nostálgicas, pues el aroma produce reacciones fisiológicas...

Enamora a tus clientes a través de los sentidos

Enamora a tus clientes a través de los sentidos

En los últimos años, los avances del marketing nos han llevado a estrategias que van más allá de dar a conocer una marca, transmitir información o buscar incrementar las ventas; el marketing sensorial, que busca cautivar a los clientes...

Tendencias aromáticas para negocios en 2017

Tendencias aromáticas para negocios en 2017

Se especula que este 2017 estará repleto de sorpresas para los negocios, pues muchos cambios vendrán, promovidos básicamente por las tendencias del Marketing, así que lo que se sugiere para aquellos emprendedores, o aquellos que quieren integrar nuevas estrategias...

Los aromas navideños han llegado, te damos unas ideas…

Los aromas navideños han llegado, te damos unas ideas…

Nuestra época favorita del año ha llegado, las tiendas comienzan a saturarnos con las ofertas y descuentos típicos del fin de año; sin embargo, ante la feroz competencia, debemos contar con una estrategia de marketing sensorial que nos permita...

Aromas que ayudan a incrementar las ventas

Los expertos en marketing sensorial  han realizado diferentes estudios sobre la percepción de los sentidos relacionados con la forma en que podemos evocar momentos, lugares o emociones y pueden influir positivamente en la percepción de la marca, así como...

Halloween, aprovechando los aromas para el marketing

Una de las fechas favoritas de chicos y grandes es Halloween, la noche más divertida del año, donde podemos disfrazarnos, salir a pedir “calaverita”, ir a fiestas de noche de brujas y disfrutar de las deliciosas y muy mexicanas...

Escoge tu odotipo con base en los olores favoritos de los mexicanos

¿Sabías que el olfato humano es capaz de distinguir hasta 10 mil aromas diferentes? Los aromas nos traen recuerdos, emociones, nos hacen evocar a personas o momentos especiales, por lo que se ha abierto un nuevo tipo de marketing...

El marketing “huele a nuevo”, la ciencia detrás del aroma

Uno de los mayores descubrimientos de los expertos en el marketing sensorial se enfoca en las sensaciones que el consumidor experimenta al subir a un coche nuevo, al destapar el producto recién comprado o la ropa nueva: el olor...