Noticias

Cómo usar nuestro odotipo eficientemente

En el mundo del marketing los sentidos tienen una importancia fundamental, especialmente el olfato gracias a la cantidad de sentimientos y recuerdos que podemos experimentar con solo oler ciertas fragancias. Una vez que hemos optado por un odotipo para...

Aromas para mamá, ¿Cómo escoger su fragancia ideal?

“El perfume es una manera particular de decir aquello que no se puede decir de otro modo; no se puede amar un perfume si no se ha dormido con él”  – Coco Chanel. El mes para festejar a mamá...

¡Olor a fiesta! Celebrando el día del niño

El olfato es uno de los sentidos más desarrollados en la infancia, desde que nacemos percibimos el mundo a través de nuestra nariz, reconociendo a nuestra madre por el olor de la leche materna. Con el paso del tiempo,...

Marketing, el perfume y la investigación de BBC

El sentido del olfato es el más primitivo, el más desarrollado y el menos conocido de nuestros sentidos, los animales se guían por él para conocer su entorno, pero el ser humano procesa la información de muchos otros modos;...

“Sensorwake” la alarma-despertador aromática

Despertar por las mañanas con el despertador suele ser fastidioso, muchos apagamos la alarma y nos quedamos un rato más en cama pues no podemos salir del letargo matutino, por lo que cuando nos levantamos, lo hacemos de prisa,...

Aromas a flores primaverales

La llegada de la primavera está a la vuelta de la esquina, todos la esperamos con ansias, el suave calor del sol nos regala los dulces beneficios de la naturaleza, y el aroma de las flores es el primero...

Aromas para enamorar, ¿A qué huele el amor?

El día del amor y la amistad se acerca, las calles ya están llenas de colores rojos, corazones y mensajes amorosos, literalmente el amor está en el ambiente. Ya sea que tengamos pareja o no actualmente, todos nos hemos...

Marketing olfativo®, creando experiencias únicas mediante el aroma.

Ciertamente el Aroma Marketing no es una estrategia nueva, sin embargo su uso ha comenzado a expandirse debido a que tiene grandes efectos en la memoria de los usuarios, por lo que podemos aprovecharlo para varios fines de los...