Perfuma tu coche con olor a nuevo

Dile adiós a los aromas a frutas silvestres y flores seductoras y elige la verdadera esencia de un auto

MÉXICO SE PERFILA COMO EL PRIMER PAÍS DE LATINOAMÉRICA EN ESTAR A LA PAR CON EUROPA Y ESTADOS UNIDOS EN ESTA MATERIA (FOTO: CORTESÍA).

Es común oler en el transporte público, principalmente en los taxis, aromas bastante desagradables, un ejemplo claro es el de la fragancia a “lavanda salvaje” que se impregna en tu nariz y que en lugar de reflejarte un lugar limpio, te hace recordar un baño recién lavado, hasta dejarte asqueado.

Ante esa situación surge una empresa denominada Marketing Olfativo®, que llega al mercado mexicano con la misión de rescatar a los usuarios del transporte público que tienen que soportar olores a frutas silvestres y flores seductoras, a cambio de la verdadera esencia de los autos con olor a nuevo,  uno que todos quisieran nunca se fuera.

En entrevista con Maxi Iannini director general de Marketing Olfativo® nos habló más sobre esta recreación. “La idea surgió a partir de los comentarios de amigos y familiares que añoraban ese olor conforme pasaban los meses y años de su propio auto, incluso recuerdo que unos amigos en México mantenían sus vidrios siempre cerrados para que no escapara ese aroma de sus carros nuevos y perdurara el mayor tiempo posible”, comentó.

Iannini nos explicó la metodología que la empresa realiza para esta recreación que se origina en México y que culmina en España o en Francia.

“Para la creación de un odotipo, el equivalente al logotipo en el diseño gráfico, partimos de un brief de la marca; investigamos el tipo de producto o servicio, su target, su situación geográfica por cuestiones de clima y cultura, y aplicamos una serie de entrevistas con los directivos para confirmar nuestras investigaciones y conformar un reporte desde el punto de vista aromático ”, comentó .

Agregó que posteriormente, con un equipo de expertos conocidos como “narices” en España y Francia “determinamos los tonos, esencias e ingredientes que debe contener el odotipo, más adelante, los perfumistas hacen su trabajo para combinarlos en las proporciones adecuadas hasta obtener dos o tres propuestas diferentes y así presentárselas al cliente. Es muy importante que el comprador esté de acuerdo, pero también los empleados. Contamos con 70 aromas por temporada, mismos que han sido probados con mucho éxito y que nuestros asesores pueden sugerir al cliente, de acuerdo con el giro y ubicación de la empresa ”.

MÉXICO EL PRIMERO

Maxi destacó que México se perfila como el primer país de Latinoamérica en estar a la par con Europa y Estados Unidos en esta materia, pero también reconoció que aún hay mucho campo por investigar.

“Nos estamos apoyando en un esquema de franquicias, dirigido a emprendedores con alto perfil en ventas y clientes, desde, plantas de producción, hotelería, hasta contactos en PyMes como gimnasios, estéticas y centros comerciales”.

Fuente original: http://www.autopistas.com.mx/3758.html