Tendencias aromáticas para negocios en 2017

Tendencias aromáticas para negocios en 2017

Se especula que este 2017 estará repleto de sorpresas para los negocios, pues muchos cambios vendrán, promovidos básicamente por las tendencias del Marketing, así que lo que se sugiere para aquellos emprendedores, o aquellos que quieren integrar nuevas estrategias a su negocio, es ser más creativos y tomar nuevos riesgos.

Justamente al decir “nuevos riesgos” nos referimos a integrar estrategias de negocio antes inimaginables, como lo pueden parecer las estrategias de Marketing Olfativo®, las cuales proyectan beneficios positivos para aquellos que las implementan, pues representan una ventaja sensitiva sobre su competencia.

Pero, ¿Qué es el Marketing Olfativo®? Es una rama del Marketing que establece que encontrar odotipos para cada negocio, es posible y que estos se convertirán en un valor añadido e identitario positivo, el cual será sumamente percibido por los clientes y lo agradecerán, pues cada vez son más los negocios y las tiendas que apuestan por generar experiencias de compra a través de los sentidos.

Este año se pronostica que los aromas que deben ser adoptados por las tiendas y negocios locales, son los cítricos tales como:

Esta medida es recomendada por los expertos en Marketing, pues señalan que según las tendencias, los consumidores apreciarán estos olores tras haber vivido una larga Navidad; Otro aroma recomendado para los inicios de este año es el de manzana verde, un aroma que también es considerado como cítrico, aunque la fruta en sí no lo sea.

La recomendación para este 2017 es integrar estrategias de Marketing, pero no sólo es utilizar un difusor aromatizante en nuestro espacio de trabajo, sino como parte de una estrategia de comunicación e identidad corporativa, la cual nos abrirá nuestros horizontes y nos hará experimentar de una manera muy creativa.

Cabe mencionar que para cada temporada existe una recomendación diferente por parte de los expertos, por ejemplo, para Primavera/Verano la recomendación es que se utilicen los aromas a fresa, mango, sandía, melón o pera, y no el convencional aroma a coco, pues la idea general es destacar sobre los demás y no recaer en lo previsible y lo de siempre.

2017 será el año perfecto para tomar ciertos riesgos sobre nuestro negocio y atreverse a hacer lo que nunca antes, sobre todo si se hace en los primeros meses, ya que esto contribuirá a que el negocio prospere, debido al cambio de energía y la positividad que pueda depositarse en él.

En Aromarketing® te deseamos un excelente inicio de año y te invitamos a conocer los aromas que tenemos para tu negocio.