Un negocio que entra por la nariz

Un negocio que entra por la nariz.

La firma Aromarketing® trae a España un concepto innovador: vender un producto a través del sentido del olfato. La idea, utilizada con éxito en países como Japón, llega nuestro país con el objetivo de crecer en todo el territorio.

Cada persona es capaz de distinguir identificar más de 10.000 aroma diferentes que influyen en nuestra memoria sentimientos, impactando nuestra calidad de vida. De hecho, el olfato es el sentido más sensible del ser humano. Sin embargo se trata de un campo que, todavía, tiene mucho por descubrir. Por ejemplo esta aplicación al marketing.

Esto es lo que propone Aromarketing®, empresa pionera en la denominada aroma marketing, es decir, utilizan aromas en un entorno de negocios para mejorar la experiencia y alterar el humor de los empleados o de los clientes. Según sus creadores, es un sentido comercialmente virgen que, además tiene la cualidad de ser de rápida asociación y el de mayor permanencia en nuestra memoria.

Algunas compañías americanas japonesas ya se han percatado de las bondades de este marketing, y no duda en utilizarlo en sus instalaciones, alcanzando unos resultados muy positivos. Así, cuando un comercio ofrecen aroma agradable, aumenta el tiempo en el que los clientes permanecen en el establecimiento. Y aplicado a una oficina potencia el rendimiento de los empleados.

La dramatización de cualquier entorno se realiza mediante la instalación de dispensers, los cuales emiten aromas adaptados al entorno concreto. Cada franquiciado ofrecer a sus clientes un servicio integral, en el que se incluyen la instalación, renovación de aromas y mantenimiento.

Fuente: Laboris

Fecha: Mayo, 2007.