Los aromas para la casa: un reflejo de tu personalidad

Los aromas para la casa: un reflejo de tu personalidad

El hogar es un reflejo tanto de quienes somos así como de nuestras emociones. Elementos como la decoración, la luz y la distribución de espacios influyen en el ambiente de nuestro hogar, pero hay otro elemento que muchas veces no se le da el verdadero valor que tiene, se trata del olor.

Y es que el aroma que tenga nuestro hogar es un reflejo de nuestra personalidad. Existe una amplia variedad de aromas, los hay cítricos, florales, dulces o frutales y podemos involucrarlos en nuestro hogar de diferentes maneras, ya sea desde una vela aromática, utilizando un difusor de esencias o incluso hasta aromatizadores eléctricos.

No importa qué técnica decidas utilizar para aromatizar tu hogar, lo importante es elegir el aroma con el que más te sientas identificado, que te haga sentir bien, que te haga sentir en casa.

Diversos estudios realizados en torno al sentido del olfato han demostrado la conexión que existe entre los aromas, la memoria, la personalidad y la productividad. Los aromas tienen el poder de transportar a las personas a un lugar o una emoción, por ello es importante mantener aromas agradables en el hogar que nos hagan sentir felices.

Si aún no has logrado identificar cuál es el aroma que mejor va contigo, a continuación te compartimos algunos que combinan con diferentes personalidades.

Aventurero: para estas personas los olores como el cedro, sándalo, pino, romero y albahaca son ideales con su personalidad.

Energético: si eres de los que anda con la pila al máximo te recomendamos los aromas cítricos como el limón, la naranja, la toronja o la mandarina.

Extrovertido: las personas que son muy apasionadas disfrutan de los olores sensuales como la vainilla o la canela.

Relajado: pero si eres mucho más tranquilo e introvertido entonces los aromas florales y suaves son la mejor opción, puedes probar con esencias como gardenia, jazmín, rosas o lavanda.

Los aromas pueden tener más poder del que se cree, y es que el sentido del olfato juega un papel importante en los comportamientos y emociones de las personas. Seguramente alguna vez has notado que un aroma puede traerte recuerdos muy agradables, mientras que otros te provocan sensaciones desagradables.

Busca aromas que reflejen su estilo y te hagan sentir bien tanto en tu hogar como en tu negocio. En Marketing Olfativo nos dedicamos a estudiar, desarrollar y realizar la aplicación de aromas que tengan una incidencia positiva en las personas ya sea para mejorar el rendimiento de los empleados o a través del marketing mediante los sentidos e influir en la decisión de compra de los clientes. Si quieres saber más sobre estas opciones contáctanos.