¿Qué es Marketing Olfativo ®?

 

Es una de las ramas del neuromarketing consistente en el desarrollo de fragancias específicas y en su correcta aplicación en un espacio delimitado, con el objetivo de crear emociones a través del canal olfativo, que mejoren la experiencia de los usuarios en el área tratada.

 

Podemos distinguir un número casi infinito de olores. Los receptores olfatorios de cualquier persona están directamente conectados con la memoria, esa relación directa nos facilita la proyección mental de una experiencia, sin necesidad de estar en contacto físico o directo con ella.

 

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Marketing Sensorial

¿Cómo Funciona el Marketing Olfativo ®?

El objetivo es enamorar a los clientes a través de los aromas, pero para lograrlo es necesario:

Definir el público objetivo al que se quiera impactar y estudiar qué aromas van acorde con la personalidad de la marca.

Crear un odotipo, que será el logo olfativo de la marca, este aroma único ayudará a los clientes a relacionarse con la marca.

Agregar elementos de personalización que, además de hacerlos sentir cómodos, les genere una sensación de exclusividad.

Emplear nuestra tecnología de nebulización AROMANEBULIZER STREAM

Beneficios del Marketing Olfativo ®

Fortalece el Branding de la marca

Alta fijación de la marca en la memoria.

Incrementa el deseo de compra en un 15%

Beneficia la recomendación boca a boca

Mayor repetición de visitas de los clientes

Prolonga la estancia en un 15%.

Percepción de productos o servicios de manera positiva.

Sensación de bienestar.