¿Qué es Marketing Olfativo ®?

 

Es una de las ramas del neuromarketing consistente en el desarrollo de fragancias específicas y en su correcta aplicación en un espacio delimitado, con el objetivo de crear emociones a través del canal olfativo, que mejoren la experiencia de los usuarios en el área tratada.

 

Podemos distinguir un número casi infinito de olores. Los receptores olfatorios de cualquier persona están directamente conectados con la memoria, esa relación directa nos facilita la proyección mental de una experiencia, sin necesidad de estar en contacto físico o directo con ella.

 

Leer más
El Marketing Olfativo® es una técnica para crear vínculos emocionales entre una marca o negocio con el cliente a través de la memoria olfativa. Tiene como objetivo principal conseguir la fidelización de los consumidores y con ello aumentar las ventas.El uso de los aromas es una herramienta poderosa para incrementar los recuerdos positivos y crear una experiencia auténtica durante el proceso de compra del cliente.

 

De acuerdo con estudios realizados en la Universidad de Rockefeller en Nueva York las personas pueden recordar hasta el 35% de lo que huelen, en cambio sólo pueden retener el 5% de lo que ve, el 2% de lo que escucha y el 1% de lo que toca.

 

Además las personas son capaces de recordar más de 10 mil aromas diferentes, para aprovechar esta habilidad el marketing ha encontrado en los olores el aliado perfecto para llegar a los clientes de una manera diferente pero efectiva.

Marketing Sensorial

¿Cómo Funciona el Marketing Olfativo ®?

El objetivo es enamorar a los clientes a través de los aromas, pero para lograrlo es necesario:

Definir el público objetivo al que se quiera impactar y estudiar qué aromas van acorde con la personalidad de la marca.

Crear un odotipo, que será el logo olfativo de la marca, este aroma único ayudará a los clientes a relacionarse con la marca.

Agregar elementos de personalización que, además de hacerlos sentir cómodos, les genere una sensación de exclusividad.

Emplear nuestra tecnología de nebulización AROMANEBULIZER STREAM

Beneficios del Marketing Olfativo ®

Fortalece el Branding de la marca

Alta fijación de la marca en la memoria.

Incrementa el deseo de compra en un 15%

Beneficia la recomendación boca a boca

Mayor repetición de visitas de los clientes

Prolonga la estancia en un 15%.

Percepción de productos o servicios de manera positiva.

Sensación de bienestar.