Noticias

¿Qué debes saber del marketing olfativo?

¿Qué debes saber del marketing olfativo?

Unas de las estrategias más efectivas para posicionar un producto o servicio es el llamado marketing sensorial, éste se caracteriza por apelar a los sentidos con el fin de crear experiencias sensoriales a los consumidores a través de alguno...

El olor de una tienda influye en más del 80% de los clientes

El olor de una tienda influye en más del 80% de los clientes

Decidir dónde comprar un producto, si entramos a una tienda o si buscamos una marca en especial depende de diversos factores, principalmente de la intervención del marketing, el cual utiliza elementos como anuncios audiovisuales, degustaciones y hasta aromas, y...

La frescura llegó, ya huele a verano

La frescura llegó, ya huele a verano

La temporada de verano por fin ha llegado, en muchos lugares esta época se vincula a las vacaciones por lo que pensar en el verano es situarse en un estado de diversión y alegría en medio de ambientes cálidos...

Marketing sensorial aumenta hasta un 58% fidelidad de los clientes

Marketing sensorial aumenta hasta un 58% fidelidad de los clientes

El marketing es una herramienta vital para el desarrollo de una marca que derivará en la compra de algún producto o servicio. Existen varias estrategias para el proceso de construcción y gestión de una marca que se pueden adecuar...

El olor a vino se convertirá en el olor del verano

El olor a vino se convertirá en el olor del verano

Alguna vez te has preguntado a qué huele el vino. Evidentemente si eres un amante de esta bebida fermentada, por supuesto que te lo has preguntado, pero será que te has imaginado que ese olor tan peculiar, se podría...

¿Qué es un odotipo empresarial y por qué lo necesitas?

¿Qué es un odotipo empresarial y por qué lo necesitas?

Actualmente las empresas están buscando nuevas formas de conectar con sus usuarios, el marketing sensorial nos ofrece una amplia variedad de posibilidades para llegar a nuestros clientes potenciales y quedar en el imaginario. Las posibilidades del marketing sensorial, como...

¿Pueden los aromas influir en nuestro estado de ánimo?

¿Pueden los aromas influir en nuestro estado de ánimo?

Desde hace varios años se ha descubierto que los aromas son capaces de cambiar el estado de ánimo de las personas que los perciben, provocando sensaciones agradables, relajantes, evocadoras, alegres o incluso nostálgicas, pues el aroma produce reacciones fisiológicas...

Enamora a tus clientes a través de los sentidos

Enamora a tus clientes a través de los sentidos

En los últimos años, los avances del marketing nos han llevado a estrategias que van más allá de dar a conocer una marca, transmitir información o buscar incrementar las ventas; el marketing sensorial, que busca cautivar a los clientes...